Antes que nada, precalentamos el horno 🔥 a la temperatura más alta.
Comenzamos agregando el agua, sal, azúcar y mantequilla (manteca) en una olla mediana. Calentamos a fuego medio bajo 🔥 hasta que empiece a hacer vapor (no hace falta que llegue a ebullición).
Agregamos la harina tamizada y volvemos a llevar a fuego medio 🔥 bajo revolviendo con una espátula (siiii, de pastelería 👩🏻🍳) hasta que se forme una bola compacta (aprox. 4m).
Pasamos nuestra bolita de masa a una batidora y empezamos a batir con la paleta (también conocida como hoja) a velocidad baja para que empiece a enfriar. Al principio va a botar un poco de vapor 💨. Cuando ya veamos que no hay vapor podemos comenzar a “hidratar” nuestra masa bomba.
Tomamos los huevos (integren los huevos previamente para que sea un liquido uniforme), y comenzamos a hidratar la masa poco a poco (POR FAVOR NO AGREGUEN LOS HUEVOS TODO A LA VEZ 🥵) permitiendo que se integren a la masa, ayúdense con la espátula de vez en cuando porque la masa tiende a pegarse a los bordes. Buscamos una textura elástica, pero con cuerpo, como una masa de pan suave, pero elástica (pueden ver la textura directamente en el LIVE).
En una manga pastelera (o bolsita ziplock, también se vale 😎), con una boquilla lisa (redonda) agregamos la mezcla y empezamos a formar bolitas sobre una bandeja de horno con un silpat o con papel parafinado (papel mantequilla). Podemos ser creativos en esta parte y dar cuantas formas quieras 🤸🏻♀️(bastoncillos largos para eclaris).
Llevamos al horno a temperatura máxima por 10m y bajamos a 180ºC por 20m más para permitir que estos profiteroles sequen por dentro.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez completamente fríos, podemos comenzar a rellenar también con la ayuda de una manga (por abajo). O pueden partir en forma de hamburguesa y con una cuchara rellenar, ambos son validos.