½ tazaHarina de AvenaO hojuelas de harina trituradas en un procesador.
½ tazaCereal Integral
1 cucharaditaPaprika
1 cucharaditaSal
½ cucharaditaComino
½ cucharaditaPeperoncino, Pimienta de Cayena o Chili Flakes
2Huevos
½Pechuga de Pollo
Elaboración paso a paso
Lavar el pollo con vinagre o limón y cortar en largas y delagadas tiras. Reservar.
Triturar las hojuelas en un procesador para obtener una harina de avena. Separar 1/3 parte en un recipiente y reservar para más adelante.
Triturar el cereal integral, esta vez, tratando de dejar pedazos grandes, que no esté completamente triturado.
En un bol agregar el cereal, la harina de avena (las 2/3 partes que no habíamos utilizado), la paprika, comino, sal y peperoncino. Revolver hasta integrar completamente.
En otro recipiente, agregar los huevos y revolver.
En este momento deberían haber 3 recipientes: uno con 1/3 parte de la harina de avena, uno con la mezcla de cereal y harina de avena y un tercer recipiente con la mezcla de huevos. Estamos listos para rebozar.
Pasar el pollo por la mezcla de harina de avena sola, después por la mezcla de huevos y por último por la mezcla de avena y cereal. Repetir con todos las tiras de pollo.
Engrasar el AirFryer con un poco de aceite en spray y agregar el pollo. Es posible, dependiendo del tamaño del AirFryer que toqué hacer este paso dos veces. El pollo no debe estar uno encima del otro. Cubrir toda la superficie del airfryer con el pollo. Agregar un poco de aceite en spary y freir a 160ºC por 10m.
Pasados los 10m sacamos y volteamos, volvemos a agregar aceite en spray y cocinamos por 10m más o hasta dorados.
Listooo, ya puedes disfrutar de este pollo muy crocantico y delicioso, recuerda que lo puedes acompañar con tu salsa favorita.