Empezamos con un trabajito que requiere paciencia 😇. En un sartén cocinamos el tocino (no necesitan agregar aceite de ningún tipo) a fuego bajo aprox. 15m de cada lado hasta que esté duras. Se va a ver feito y super seco 🥴, pero tengan fe 🥺.
Retiramos y dejamos de lado hasta enfriar completamente. Una vez frio vamos a picar hasta tener un polvo de tocino crunchy. La grasa residual que queda en el sartén está llena de sabor y la vamos a utilizar para la pasta así que no la boten.
En un bol mezclamos las yemas, el queso parmesano, sal y pimienta. Dejamos de lado mientras cocinamos la pasta según las instrucciones.
Es muy importante que antes de escurrir las pastas retiremos 2 tazas del agua de cocción y la reservemos, la vamos a utilizar para nuestra salsa carbonara.
Dejamos la pasta de lado y comenzamos a agregar la mitad del agua de cocción a nuestra mezcla de yemas. 👀 Agreguen poco a poco para que no se les cocinen las yemas (esto es muy importante, van atemperando esta mezcla agregando el agua gradualmente).
En un sartén grande agregamos la grasa del tocino y sofreímos un poco de ajo por 30 segundos a fuego bajo, agregamos toda nuestra pasta y la mezcla de yemas/agua de cocción.
Revolvemos todo, de ser necesario agregamos más agua de cocción. La idea es que quede una salsa brillante y semi-espesa.
Apagamos, servimos y por ultimo espolvoreamos con el tocino crunchy 🥓y por qué no, un poco más de parmesano rallado 🧀.