Ponemos a hervir agua en una olla mediana. Mientras esperamos que el agua hierva pelamos nuestros plátanos.
Para pelar el plátano cortamos las extremidades y hacemos cortes a lo largo para quebrar la piel y empezamos a retirarla con cuidado. Cortamos el plátano en monedas de 2 dedos de ancho.
Una vez hierve el agua, agregamos el ajo y cebolla en polvo junto con las monedas de platano. Bajamos fuego a mínimo y cocinamos por 5m. Retiramos y escurrimos.
Pasamos las monedas al airfryer y cocinamos a 200ºC por 5m. Retiramos e inmediatamente apachurramos los tostones sobre una tabla de cortar. Yo me ayude con papel film y con un plato liso. Pueden usar lo que tengan a la mano, si tienen dos tablas de cortar todavía mejor 😉.
Una vez que hayamos apachurrado todos los tostones preparamos la sal. A mí me gusta darle sabor a la sal así que hago una mezcla con ajo y cebolla en polvo más sal. Agrego aceite a los tostones y enseguida la mezcla de sal, volteo y repito. Los agrego al airfryer nuevamente.
En mi caso me toca hacer dos tandas para evitar poner un tostón encima de otro. Cocino por 10m a 200ºC nuevamente y listooo. Repito con el resto y voilà.
Tostones libres de culpa 😅. ¿Qué mas puedo pedir? 🤷🏻♀️