Bombones Reese con Chocolate Hecho en Casa
Así es, cómo mezclar la manteca con el cacao en polvo, controlando así los ingredientes que incluimos en nuestros bombones y de esta forma los ingredientes que ingerimos en nuestros cuerpos.
Prep Time 40 minutes mins
Tiempo en Nevera 1 hour hr
Total Time 1 hour hr 40 minutes mins
ℙ𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕝 𝕔𝕙𝕠𝕔𝕠𝕝𝕒𝕥𝕖:
- 100g Manteca de Cacao
- 50g Cacao en Polvo 100% Cacao en Polvo, de muy buena calidad.
- 20g Erititol
ℙ𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕝 𝕣𝕖𝕝𝕝𝕖𝕟𝕠:
- 4 cucharadas Mantequilla/Manteca de Maní
- 2 cucharadas Miel de Maple O el edulcorante que más te guste.
- 2 cucharadas Dulce de Lecha Sin Azúcar Opcional.
ℙ𝕒𝕣𝕒 𝕕𝕖𝕔𝕠𝕣𝕒𝕣:
- Maní Triturado
- 2 cucharadas Chocolate Blanco
ℙ𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕝 𝕔𝕙𝕠𝕔𝕠𝕝𝕒𝕥𝕖:
En un sartén pequño a fuego bajo, agregar el erititol y permitir que este vuelva a un estado liquido. Simultaneamente derretir la manteca de cacao en un baño maria.
Cuando los dos ingredientes estén en su estado liquido vamos a comenzar a integrar. Retirar el bowl del baño maria y comenzar a agregar el erititol poco a poco, gota a gota, revolviendo siempre la manteca de cacao para prevenir que el eritiol se solidifique. Integrar completamente.
Agregar el cacao en polvo tamizado a la mezcla y revolver hasta obtener un chocolate liso y brillante. Opcional se puede agregar cualqueir esencia para agregar sabor siempre y cuando esta esencia sea a base de aceite y apta para chocolatería.
Cualquier ingrediente que contenga AGUA no debe ser utilizado en chocolatería. Verificar los ingredientes de las esencias o saborizantes previamente.
Seguir revolviendo el chocolate por 20 minutos hasta que su temperatura baje. Prueba con un dedo y verifica que el chocolate ya no esté caliente, que esté a temperatura ambiente.
Retirar el molde del congelador y verter la mezcla de chocolate en cada hueco, forma o silueta del molde, rellenandolo completamente. Esperar 2-3 minutos (de pronto puede demorar un poco más) hasta que al mover el molde podamos apreciar unas paredes solidificandose.
Voltear el molde sobre una superficie limpia, vaciando así el interior.
Llevar el molde a la nevera por 10 minutos para acelerar el proceso de solidificación y poder continuar con el relleno.
Limpiar la mesada, regresando todo el chocolate a un bowl que se pueda regresar al baño maria.
ℙ𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕝 𝕣𝕖𝕝𝕝𝕖𝕟𝕠:
En un bowl, agregar la mantequilla de maní y la miel de maple y revolver hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Pasar a una manga pastelera o bolsa zip lock.
Agregar el dulce de leche sin azúcar también a una manga pastelera o bolsa zip lock.
ℙ𝕒𝕣𝕒 𝕣𝕖𝕝𝕝𝕖𝕟𝕒𝕣 𝕝𝕠𝕤 𝕓𝕠𝕞𝕓𝕠𝕟𝕖𝕤:
Retiramos los bombones de la nevera. Ya deben estar completamente sólidos. Con ayuda de la manga pastelera, rellenar cada bombon primero con una capa de dulce de leche y después con una capa de la mezcla de mantequilla de maní. Es muy importante que el relleno no supere las 3/4 partes del espacio de relleno para poder cubrir completamente con más chocolate.
Una vez todos los bombones hayan sido rellenos, cubrimos con el resto del chocolate. De ser necesario volver a derretir el chocolate en baño maría y verter directamente sobre los bombones hasta cubrir completamente. Es importante limpiar los bordes de los bombones con ayuda de una espatula antes de devolver a la nevera. Así evitamos que al desmoldar el bombon no tenga una base lisa.
Llevar a nevera por 10-15 minutos para que los bombones se solidifiquen completamente.
Desmoldar con cuidado y decorar con un poco de chocolate blanco y maní triturado. Pueden ser tan creativos como quieran con la decoración.
Estos bombones son absolutamente deliciosos y saludables.