Esta receta me la pasó mi prima Daniela Riascos quien la lleva perfeccionando hace tiempo. Es DE LOCOSSSSS 🤯, no les puedo enfatizar lo suficiente la delicia de este plato crocante, dulce, salado, lleno de sabor, fresco, de sabores sin igual 😋.
Recuerda que puedes imprimir esta receta aquí 👇🏻. Si quieres ver videos con el paso a paso dejé el procedimiento grabado en mis highlights de IG, solo tienes que presionar aquí.

Langostinos de Coco en Salsa de Curry Verde
Esta receta me la pasó mi prima Daniela Riascos quien la lleva perfeccionando hace tiempo. Es DE LOCOSSSSS 🤯, no les puedo enfatizar lo suficiente la delicia de este plato crocante, dulce, salado, lleno de sabor, fresco, de sabores sin igual 😋.
Ingredientes
𝕀𝕟𝕘𝕣𝕖𝕕𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕝𝕒 𝕤𝕒𝕝𝕤𝕒:
- 1 lata Leche de Coco
- 1 taza Hojas de Albahaca
- 1 taza Hojas de Cilantro
- 2 cucharaditas Gengibre Fresco
- 1 tallo Limonaria O ralladura de limón si no consiguen.
- 1 diente Ajo
- ½ Cebolla Blanca
- ½ cubito Caldo (Maggi o Caldo Rico) Diluido en una cucharada de agua caliente.
- 3 cucharaditas Pasta de Curry
- 2 cucharadas Azúcar
- 1 cucharada Salsa de Soya
- 1 Limón Ralladura + Zumo.
𝕀𝕟𝕘𝕣𝕖𝕕𝕚𝕖𝕟𝕥𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕝𝕠𝕤 𝕝𝕒𝕟𝕘𝕠𝕤𝕥𝕚𝕟𝕠𝕤:
- Langostinos Calculé 5 por persona.
- 1 taza Harina de Trigo
- 2 Huevos
- 1 taza Panko, Mix Tempura o Harina de Trigo
- 1/2 taza Coco Rallado Deshidratado
Preparación
- Comenzar blanqueando la albahaca y el cilantro.
- En una olla mediana, llevar agua a ebullición y sumergir las hojas de albahaca y cilantro por 3 segundos. Escurrir inmediatamente y pasar por agua fría hasta completamente frías. Escurrir y dejar de lado.
- En un procesador o licuadora agregar todos los ingredientes de la salsa menos la albahaca, el cilantro y la mitad de la leche de coco. Estos los dejamos de lado.
- Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Llevar la mezcla a un sartén y calentar a fuego bajo para integrar los sabores.
- Mientras la salsa se calienta, agregar la otra mitad de la leche de coco, la albahaca y cilantro al procesador y triturar hasta obtener una salsa verde brillante. Reservar para más tarde.
- Poner a calentar aceite en un caldero u olla.
- Salpimentar los langostinos y preparar el rebozado. Para el rebozado necesitamos 3 bowls. En el primero colocamos la harina, en el segundo los huevos revueltos, y en el tercero la mezcla de panko con coco deshidratado.
- Pasar cada langostino primero por la harina, después por el huevo y terminar en la mezcla de coco/panko. Repetir con todos los langostinos. Una vez listo los langostinos es hora de freír.
- Agregar los langostinos con mucho cuidado al aceite caliente. Dependiendo del tamaño, estos van a demorar 3-5 minutos cocinándose.
- Mientras los langostinos se fríen, mezclar las dos salsas. Retirar del fuego la salsa de curry amarilla e incorporar la salsa de hojas verdes, agregar un poco de zumo de limón y revolver hasta integrar todo. La salsa debe verse de un color verde intenso.
- Pasados los 4 minutos retiramos los langostinos, y dejamos reposar sobre una toalla de cocina para retirar el exceso de aceite.
- El emplatado lo dejo a gusto de cada quien. Yo serví los langostinos sobre una capa de arroz basmati, agregué la salsa de curry verde en la parte de abajo y encima los deliciosos y crocantes langostinos. Decoré con cilantro, maní triturado y chips de coco.
- Voilà. Ahora si a disfrutar de esta delicia de recetaaaaa.