Yo soy la primera en insistir que cuando uno se porta mal, hay que portarse bien mal. Si bien me gusta muchísimo comer sano y saludable no soy ajena a los antojos por cosas golosas, llenas de azúcar y de chocolate. Me encantan las galletas recién hechas, los brownies y sobre todo LOS HELADOS.
Helados en todas sus formas y sabores, y si tienen cositas por dentro MEJOR. De entrada les digo que esta receta no es mía, la vi en uno de mis blogs favoritos Half Baked Harvest y la ajuste a los ingredientes e insumos que puedo conseguir. Tieghan (de Half Baked Harvest) le agregó oreos, yo por mi lado, muero por esa combinación de oreo y dulce de leche así que me fui por los DOSSSS. Si ustedes quieren agregar algún otro tipo de galleta o de caramelo, bien puedan.
La mejor parte de cocinar es permitirse libertad y creatividad. Recuerden etiquetarme en @valentinacocina_ o #ValentinaCocina si publican sus creaciones por Instagram.
Y si quieren ver algo más detallados les dejo el link del live que hice con Ivonne Huber en donde le enseñe a hacer esta delicia. Y también les dejo el link al video abajo.
Recuerda que puedes imprimir esta receta aquí 👇🏻
Sandwich de Helado de Oreo y Dulce de Leche
utensilios de cocina
- Congelador
- Molde para brownies
- Papel parafinado
- Batidora
Ingredientes
Para la galleta:
- 2 barras (230gr) Manteca sin sal
- 1½ tazas (300gr) Azúcar blanca
- 1 cucharada Extracto de vainilla
- 2 Huevos A temperatura ambiente.
- 2½ tazas (300gr) Harina de trigo Tener un poco más por si hace falta.
- 1 taza (100gr) Cacao en polvo
- ½ cucharadita Bicarbonato de sodio
- 1 pizca Sal
Para el helado:
- 2½ tazas (600ml) Crema de leche/Creme fraiche Debe estar fría
- ¾ taza (230gr) Leche condensada
- ½ taza (65gr) Leche en polvo
- 1 cucharada Extracto de vainilla
- 1½ taza Galletas oreo trituradas
- 1 pizca Sal
- 2-4 cucharadas Dulce de leche
Opcional: chocolate blanco
Preparación
Para la galleta:
- Precalentar el horno a 180ºC (350ºF).
- En una batidora batir la mateca, el azúcar y la vainilla hasta integrar completamente.
- Agregar los huevos (previamente revuletos) poco a poco hasta que se integren a la mezcla.
- Agregar todos los ingredientes secos (harina, cacao, bicarbonato y sal). Si la mezcla está muy humeda todavía, agregar un poco más de harina. Seguir revolviendo hasta integrar completamente.
- Transferir la bola a la mesada y amasar por 1-2 minutos. Formar una bola y si está todavía muy blanda, llevar a refrigeración por 20 minutos. El frio va a permitir que sea más fácil manipularla.
- Aplastar la bola con las manos y estirar con ayuda de un rodillo sobre un papel parafinado. Transferir a una bandeja y llevar a congelación por 10 minutos. Es más fácil cortar y mover las galletas si la mezcla está fría.
- Retirar del congelador. Cortar las galletas según el tamaño y porciones que deseas. Es util usar una regla y medir el molde donde congelaremos el helado. Asi podemos dividir en rectangulos o cuadrados y cortar las galletas del mismo tamaño que cortaremos el helado. Yo usé un molde para brownies rectangular y dividí en ocho galletas grandes (rectangulares). Medí ancho y largo y con ayuda de una regla de este mismo largo y ancho corte mis galletas hasta obtener suficientes galletas para mis ocho helados.
- Cortar galletas y transferir a una bandeja con papel parafinado. Perforar la parte superior con ayuda de un cuchillo.
- Llevar al horno por 15 minutos. Retirar y dejar enfriar antes de moverlas.
Para el helado:
- En una bandeja para brownie rectangular, agregar papel parafinado y cubrir completamente.
- Usando una batidora eléctrica, batir la crema con la leche en polvo hasta que empiece a ponerse esponjosa, 3-4 minutos máximo. La crema es sensible, si nos pasamos en de batido se corta, asi que cuidado, apenas la vean esponjocita es suficiente.
- Agregar la leche condensada, vainilla y sal y batir hasta integrar completamente.
- Agregar la galleta triturada y el ducle de leche. Envolver suavemente con una espátula.
- Agregar la mezcla al molde parafinado y congelar por 5-8 horas hasta firme.
Para ensamblar el sandwich:
- Sacar el helado del congelador y cortar en las porciones pre-establecidas (el tamaño que determinaste) con un cuchillo.
- Colocar una galleta encima y otra abajo.