No es secreto que me encanta el curry. Es una de esas preparaciones de las que no me canso. Es tan fácil y tan versátil que con una misma receta podemos crear un sinnúmero de variaciones.
Hoy quise probar hacerlo en el Instapot (olla a presión) a ver si con esta olla podría lograr una textura más tierna y cremosa y el resultado fue bárbaro. No solo me pareció re re fácil sino que el plato final parecía una mantequilla de lo tierno y delicioso que quedó.
Vale la pena recalcar que el Instapot u olla a presión no es necesaria, simplemente acelera el proceso. Sin embargo, lo pueden preparar en un olla normal sin problema.
Recuerda que puedes imprimir esta receta aquí 👇🏻.


Curry de Pollo y Garbanzos
La receta clásica revisitada. Ahorramos unas horas con el Instapot y obtenemos un curry tierno y lleno de sabor.
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo
- 1 cebolla blanca picada finamente
- 1 cucharada ajo picado
- 3-4 cucharadas pasta de curry rojo
- 1 lata tomates picados
- 1 lata garbanzos
- 2-3 papas medianas, peladas y cortadas en cubos
- ½ lata leche de coco
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- En un InstaPot o olla a presión a fuego alto (función sauté y sin tapa), agregar un poco de aceite y dorar el pollo (aprox. 10m).
- Agregar la cebolla y una pizca de sal. Cocinar por 5-8m.
- Agregar el ajo y cocinar por 1m.
- Agregar la pasta de curry y la lata de tomates. Revolver y cerrar la olla. Llevar a presión (función stew) y cocinar por 20m.
- Abrir, revolver, agregar los garbanzos y las papas y volver a cerrar. Llevar a presión (función stew) nuevamente por 10m.
- Abrir, agregar media lata de leche de coco y rectificar sal.
- Voilà, un curry en el que el pollo se deshace como mantequilla y en el cual encontrarás una explosión de sabor entre lo dulce 🥥 (coco) y lo picante 🌶️ (curry). Decorar con un poco de cilantro ☘️ y limón 🍋 y por supuesto, acompañar con arroz basmati 🍚.
