Estoy segura que en muchos momentos, especialmente alrededor de esta época del año, se han encontrado con este termino de browned butter, o, como se le diría en español, mantequilla avellanada
La mantequilla avellanada es, para explicarlo en términos fáciles, una mantequilla tostada o caramelizada. Es decir, cocinamos la mantequilla de manera controlada hasta que empiece a dorarse y a liberar un aroma a nueces y a avellanas que transforma cualquier preparación.
Una vez cómodos con como hacer mantequilla avellanada, es increíble todas las preparaciones y recetas que podemos variar con tan solo aportar este elemento de sabor. En postres agrega una nota más de sabor y en salado profundiza los sabores ya existentes. Es una excelente y muy fácil manera de elevar cualquier plato.
Ahora bien, se puede hacer la mantequilla avellanada con tiempo y tener guardada para el ocasional sandwich o se puede hacer en la preparación, con el resto de los ingredientes.
Les dejo un video con como hacerlo por adelantado, una vez tengan confianza se que la empezarán a emplear en todoooo, en cheesecakes, galletas, tortas, arroces, el cielo es el limite.
Ademásss, solo necesitan un ingrediente, mantequilla y un sarten.
¡Hasta la próxima receta!
I think this is a real great blog post. Really looking forward to read more. Really Great. Sheena Vin Honor